Historia

Puente Bretaña nació en 1984, respondiendo a una inquietud de sus miembros frente a un aumento de consultas por consumo de alcohol y drogas.

Nuestro director médico, Dr. Christian Haverbeck, realizó un entrenamiento en Diagnóstico y Tratamiento de adicciones en el Hazelden Institute, creadores del Modelo de tratamiento “Minessotta”, mundialmente aplicado. Desde entonces los diferentes miembros del equipo han continuado su formación en centros especializados en Estados Unidos y Europa.

Misión y Visión

Somos un equipo multidisciplinario dedicado a la investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades adictivas y trastornos de alimentación.

Nuestro objetivo es lograr un diagnóstico precoz para así poder detener el avance de la enfermedad en etapas tempranas, reduciendo lo más posible el daño producido.

En el área de Investigación, pretendemos avanzar en el conocimiento de la enfermedad para optimizar los modelos de tratamiento.

El área de educación cumple una función de extensión, prevención y capacitación, enfatizando el concepto de enfermedad y detección precoz.

El enfoque teórico y clínico enfatiza los aspectos biológicos de la enfermedad, sin desconocer su etiología multicausal, con factores tanto psicológicos como sociales.

Entendemos nuestro quehacer como trabajo de equipo, lo que nos permite un constante crecimiento tanto en el área del conocimiento como en los aspectos humanos. Nuestro objetivo fundamental es lograr la recuperación integral del individuo, tanto en su salud física, mental, re-inserción social, laboral y familiar

Nos preocupan en forma especial los aspectos de dignidad, auto-estima y espiritualidad del paciente, dentro del marco ideológico y cultural de cada paciente.

Nuestro Equipo

Somos un grupo transdisciplinario de profesionales especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de las Dependencias Químicas (alcohol, drogas, fármacos y nicotina) y los Trastornos de la Alimentación (anorexia y bulimia).